Jueves 26.11.2020 - 12:11

Tenía 83 años

Muere el exalcalde de Guadalajara Enrique Dau Flores

El edil Pablo Lemus conforma la noticia a causa de un infarto; el exgobernador Aristóteles Sandoval y políticos expresan sus condolencias

Muerte Enrique Dau
Políticos y funcionarios expresas sus condolencias por la muerte del expresidente municipal Enrique Dau.Foto: Especial
Por:

El expresidente municipal de Guadalajara Enrique Dau Flores falleció a los 83 años de un infarto fulminante.

La mañana de este lunes el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter al expresar sus condolencias a la familia del exfuncionario que encabezó el ayuntamiento en 1992.

El ingeniero se desempeñó como edil de la capital jalisciense cuando ocurrieron las explosiones del 22 de abril en el sector reforma que dejó más de 200 muertos, presuntamente por la reacción química en los ductos de gasolina en la zona.

Uno de los últimos cargos en la entidad fue como jefe del gabinete del entonces gobernador Aristóteles Sandoval; sin embargo, en 2015 renunció para integrarse como consejero ejecutivo.

Luego de darse a conocer el fallecimiento políticos de la entidad expresaron su pésame, como el ex mandatario estatal quien destacó que Dau Flores “guió mis pasos y me brindó su amistad desinteresada”.

En tanto, el actual alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, recordó que Dau Flores desempeñó varios cargos en el servicio público, y gobiernos locales y funcionarios se sumaron a las condolencias.

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin, resaltó que el también fundador del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad fue "un hombre profesional y trabajó mucho por Jalisco”.

srv