Giran dos órdenes de aprehensión contra miembros de la UPOEG

Muere integrante de la UPOEG tras ataque contra vicefiscal de Guerero; hay 5 detenidos

La Fiscalía de Guerrero detalló que tras los enfrentamientos en Tres Palos, Acapulco, cinco integrantes de la UPOEG fueron detenidos; informó que una de las dos personas que resultaron heridas, falleció este miércoles

Enfrentamiento en Tres Palos, Acapulco.
Enfrentamiento en Tres Palos, Acapulco.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló este miércoles que la agresión ocurrida el día de ayer contra su personal, en la localidad de Tres Palos, Acapulco, dejó un saldo de cinco detenidos, un herido y un muerto.

Expuso que elementos de la dependencia, entre ellos el vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa, primeramente acudieron a la zona para brindar apoyo a elementos de la Policía Estatal durante un bloqueo.

En conferencia de prensa, Celaya Gamboa explicó que los uniformados arribaron para atender, mediante el diálogo, a prestadores de servicio de transporte local, quienes cerraron la circulación en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional el martes sin ningún motivo.

Derivado de lo anterior, individuos con armas de fuego dentro de un vehículo tipo pick up detonaron sus armas, enfrentamiento que fue repelido en primera instancia sin reportarse ningún daño.

No obstante, se continuaron los patrullajes en el poblado, donde el convoy de la Fiscalía se afrontó a un segundo ataque, ejecutado por otros sujetos armados, quienes también iban en un vehículo tipo pick up.

Ante ello, los agentes lograron confrontarlos, dejando un saldo de cinco personas detenidas, quienes de propia voz se reconocieron como integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)

Cabe recordar que primeramente se reportaron dos heridos, sin embargo, uno de ellos murió en el Hospital General de El Quemado en donde fue internado este día.

Actualmente hay dos órdenes de aprehensión contra líderes de la UPOEG, reveló Gamboa Celaya sin precisar de quiénes se trata. 

Tras ser cuestionado por las declaraciones del líder de la UPOEG, quien negó que sus elementos atacaran, el vicefiscal reafirmó que todos se reconocieron como policías de la Unión.

Repito: Ellos mismos se identificaron como grupos de la Policía comunitaria UPOEG. Ellos mismos, de propia voz

Gamboa Celaya, vicefiscal de Guerrero

Finalmente, la Fiscalía de Guerrero aseveró que continuará trabajando para lograr la paz en el estado, así como la reconstrucción del tejido social en la entidad”. Por ello, manifestó que refuerza su compromiso con trabajo coordinado en prevención del delito.

MAEP