El perrito luchó por su vida durante cinco semanas

Hasta siempre: Muere Pincky, perrito que fue herido al defender su casa de varios ladrones

Pincky fue herido por sus agresores con un trinche que le atravesó su pequeño cuerpo.

Después de cinco semanas de intentar recuperarse de las agresiones, Pincky falleció.
Después de cinco semanas de intentar recuperarse de las agresiones, Pincky falleció.Dog Vader
Por:

Pincky ahora vuela alto. Después de cinco semanas de luchar por su vida, el pequeño chihuahua que enfrentó a ladrones que querían entrar a la casa de sus dueños, no pudo más con la batalla y en redes sociales se dio a conocer su muerte, en Nayarit

A finales de enero, este chihuahua sorprendió a varios ladrones queriendo entrar a su casa, por lo que fue atacado con un trinche de jardinería, con el que lo hirieron y cuyas agresiones le provocaron la muerte esta semana. 

Pincky ya había regresado a casa

Luego que Pincky fue herido por los asaltantes, fue llevado de emergencia a la Veterinaria Animal Center "Pet Shop", en donde atendieron rápidamente al perrito. Ahí informaron que uno de los picos del trinche de jardinería atravesó desde la columna hasta un testículo del pequeño chihuahueño. 

Otro de los picos del trinche atravesó toda la pierna del animal. Luego de recibirlo, Pincky tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y reaccionó de manera satisfactoria, tanto que después de unos días consiguió regresar a casa, aunque este miércoles se dio a conocer su fallecimiento

Pincky defendió su casa hasta que los agresores le clavaron un trinche.
Pincky defendió su casa hasta que los agresores le clavaron un trinche.Redes sociales.

Las reacciones en redes

Así como en redes sociales se dio a conocer la agresión en contra de Pincky, también se habló de su muerte como un suceso trágico que impacta no sólo a Nayarit, sino a todo México. 

"Cruzaste el puente y nos dejas un mensaje lleno de amor y valentía"; "Lamento mucho que no hayas librado la batalla, pero ahora estás en un lugar en donde no te harán más daño"; "Siempre serás recordado por ser el más valiente de Nayarit"; fueron algunos de los mensajes que se leyeron en redes sociales cuando se supo la muerte de Pincky. 

En el estado de Nayarit sí existe el delito de maltrato animal en su legislación, el cual tiene una sanción que va de los tres meses hasta los seis años de cárcel, así como una multa de 70 a 720 UMAs. Dentro de ese ordenamiento, sí se define el maltrato animal o los actos de crueldad así como se contemplan las acciones o programas de educación o difusión sobre protección y/o prevención contra el maltrato animal. Esos castigos podrán duplicarse por agravantes previstos en el código.

Redacción por Laura Almaraz.