Asocian incidente con fuertes lluvias

Muere al recibir descarga eléctrica cuando tendía la ropa en Culiacán

Vecinos reportan que salieron chispas de viviendas cercanas al lugar de los hechos; otra persona resultó lesionada

Imagen de archivo de trabajos de reparación de la red eléctrica en Culiacán
Imagen de archivo de trabajos de reparación de la red eléctrica en CuliacánEspecial
Por:

Una mujer de 53 años murió la noche de ayer en Culiacán, Sinaloa, por una fuerte descarga eléctrica en el patio de su casa, donde, según testigos, tendía ropa.

Los hechos se registraron en la colonia Pemex, en medio de las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del huracán Genevieve, por las costas del Pacífico mexicano.

De acuerdo con autoridades, este incidente podrían estar relacionado con las tormentas registradas en las últimas horas; además, se informó que otra mujer, madre de la fallecida, también resultó lesionada.

Una ambulancia de la Cruz Roja y elementos del heroico cuerpo de Bomberos se trasladaron hacia el sito para atender a las afectadas.

Los elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que supervisara la red eléctrica exterior, que pudo resultar dañada con las lluvias. 

Testigos citados por medios locales narraron que la tragedia ocurrió después de que cesó la lluvia, fue entonces que la víctima se dispuso a quitar la ropa del tendero, cuando de pronto se escuchó un estruendo. Algunos vecinos dijeron que salieron chispas de los domicilios contiguos.

AG