Hijo de exgobernador

Muere Xavier Olea Peláez, exfiscal de Guerrero, en CDMX

Xavier Olea Peláez, quien fue fiscal de Guerrero de 2015 a 2018, falleció el viernes, según informó la Barra Mexicana, Colegio de Abogados

Xavier Olea Peláez, en fotografía de archivo.
Xavier Olea Peláez, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exfiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez falleció el viernes en la Ciudad de México, según informaron fuentes cercanas al hijo del exgobernador de la entidad Xavier Olea Muñoz.

La noche del pasado viernes 6 de octubre, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C. publicó en su perfil de X sus condolencias por el fallecimiento de Olea Peláez, quien, aclaró, también era hermano de Víctor Olea Peláez, hermano de su presidente.

“La @BMA_Abogados acompaña fraternalmente a su Presidente por el sensible fallecimiento de su hermano, Xavier Olea Peláez. Q. E. P. D.”, escribió en la citada publicación.

Hasta el momento, no se han informado detalles sobre el deceso del exfiscal de Guerrero, más allá de que, según medios locales, falleció en la Ciudad de México.

Xavier Olea Pérez ocupó el cargo de fiscal de Guerrero de 2015 a 2018, año en que renunció al mismo a causa de razones “meramente personales”, como lo comunicó en una conferencia de prensa.

Además de su labor como fiscal, ejercía como abogado mediante su propia firma Zinser & Oléa. También, era miembro de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana de Abogados.

Era hijo del exgobernador de Guerrero Xavier Olea Muñoz, quien estuvo al frente de la entidad en 1975 por el Partido Revolucionario Institucional.

Síguenos en Google News.

AM