Mejor maneja despacio

Multas de tránsito en Edomex: Esto podrías pagar por conducir a exceso de velocidad

Las autoridades del Estado de México te podrían multar por exceder el límite de velocidad permitido y aquí te decimos de cuánto es la multa

Esto podrías pagar de multa en Edomex por conducir a exceso de velocidad.
Esto podrías pagar de multa en Edomex por conducir a exceso de velocidad.Foto: Agencia de Noticias MVT / Especial
Por:

A veces se nos pegan las cobijas y llevamos el tiempo encima para llegar al trabajo o a la escuela de los niños, por lo que se nos hace fácil invadir el carril del Mexibús o ir a exceso de velocidad, pero lo mejor sería que todos los días salgas con tiempo, pues esto podrías pagar de multa de tránsito si te sorprenden en el Estado de México.

Existen varias situaciones por las que las autoridades del Estado de México te podrían multar. Una de ellas es exceder el límite de velocidad permitido, que conforme establece el Reglamento de Tránsito del Edomex, es de 50 kilómetros por hora en avenidas y calles de la entidad, con excepción de los carriles centrales, la cual no puede ser mayor a los 80 Km/h.

En zonas donde hay escuelas, unidades deportivas, hospitales, iglesias o que son puntos de reunión ciudadana la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora y en carreteras esta es determinada por los señalamientos viales

Esto podrías pagar de multa en Edomex por conducir a exceso de velocidad

Por no respetar los límites de velocidad en el Estado de México, las autoridades de tránsito, que son las únicas que pueden multarte, podrían sancionarte con 10 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en 2024 equivale a 108.57 pesos diarios, por lo que la multa podría ser de es decir de mil 085 a mil 628 pesos.

Por otra parte, el Reglamento de tránsito del Estado de México establece que algunas de las razones por las que te harían acreedor a una sanción económica son: 

  • Tener un accidente, huir y no avisar a las autoridades.
  • Circular en vías restringidas temporalmente
  • No respetar los carriles destinados al transporte público.
  • Rebasar el carril de tránsito opuesto en pendientes o curvas. 
  • Permitir que personas bajen o suban a mitad de la vialidad.
  • Circular en sentido contrario.
  • Aumentar la velocidad cuando otro conductor intente rebasarte.
  • Rebasar otros vehículos por el acotamiento.
  • ​Estacionarte en pasos peatonales.
  • No tener cinturones de seguridad en tu vehículo.
  • No usar cinturón de seguridad al conducir.
  • No ser precavido al cambiar de carril, dar vuelta o conducir en reversa.

¿Cuántas muertes por accidentes de tránsito en el Edomex hubo en 2023?

Es importante señalar que a lo mejor una multa por rebasar el límite de velocidad no es nada, pero conducir demasiado rápido podría generar un accidente y poner en riesgo tu integridad, la de tus acompañantes y la de las personas del otro vehículo involucrado.

Tan solo durante 2023, mil 500 personas murieron a causa de accidentes de tránsito ocurridos en el Estado de México y otras 8 mil 878 victimas resultaron con lesiones, algunas de ellas graves que les impedirán tener una vida digna, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN