Al final se la compraron

Niño le pide una cocinita a sus papás... le responden que "eso es para niñas"

De acuerdo con INMUJERES, el hogar es una de las esferas donde se fomentan los estereotipos de género desde la niñez

"Quiero ser chef", argumenta un niño cuando sus padres se niegan a comprarle una cocinita por ser un juguete "de niñas"
"Quiero ser chef", argumenta un niño cuando sus padres se niegan a comprarle una cocinita por ser un juguete "de niñas"Facebook: Cepodi
Por:

En Sonora, el caso de un niño que le pidió una cocinita a sus padres se volvió viral, luego de que estos le respondieran al menor que ese juguete "era para niñas", ante lo cual, el infante respondió "no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef".

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de la escuela de estimulación temprana a la que acude el menor involucrado, quien muy seguro de sus convicciones hizo reflexionar a sus padres, que finalmente optaron por comprarle la cocinita a su hijo.

De acuerdo con la publicación de la escuela, ante la viral respuesta del menor, los padres de éste se sintieron avergonzados de los estereotipos que invadieron su respuesta, por lo cual, decidieron darle a su hijo lo que les pedía.

Usuarios estallan contra los padres que se negaban a comprarle una cocinita de juguete a su hijo

"Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación", detalla la publicación de la escuela.

No obstante, en redes sociales, los usuarios no dudaron en externan su desacuerdo con la primera reacción que tuvieron los padres del niño cuando éste les pidió una cocinita, ya que en palabras de los internautas "se dejaron llevar por estereotipos y machismo".

De acuerdo con un boletín publicado en 2020 por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), "el hogar, la escuela y la comunidad son espacios donde se aprenden y reproducen los estereotipos de género, los cuales son ideas, creencias y expectativas sociales sobre las conductas y comportamientos en razón del sexo". 

Sobre esto, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 agrega que el 12.3 por ciento de niñas y el 21.3 por ciento de niños considera que las tareas del hogar son un trabajo exclusivo para las mujeres, cuestión que "muestra la existencia de estereotipos aún en las generaciones más jóvenes".

EASZ