En Tamaulipas

Morena y PAN chocan por pedir recursos para medicamentos contra el cáncer

El PAN presentó una iniciativa para hacer un exhorto al Gobierno para que se asignen los recursos necesarios para solucionar el desabasto de medicamentos para el cáncer

El diputado Luis Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Tamaulipas, exhortó al Ejecutivo federal a asignar los recursos necesarios que permitan solucionar el desabasto de medicamentos.
El diputado Luis Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Tamaulipas, exhortó al Ejecutivo federal a asignar los recursos necesarios que permitan solucionar el desabasto de medicamentos.Foto: Especial.
Por:

El diputado Luis Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Tamaulipas, exhortó al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados para asignar los recursos necesarios que permitan solucionar el desabasto de medicamentos para el cáncer.

De esta forma, Acción Nacional buscaba garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer.

En virtud de que el Congreso de la Unión, iniciará este mes con la discusión del Paquete Económico 2022, y que las Comisiones en el Congreso Local aún no se conforman, la iniciativa se presentó con carácter de urgente.

Los diputados de Morena, PT y MC votaron en contra de su discusión, y votación inmediata, anulando la posibilidad de enviar un llamado oportuno tanto al Ejecutivo federal, como a la Cámara de Diputados, para que en 2022, se asignen  recursos necesarios para su atención médica en los sistemas de salud pública.

No obstante, los diputados de Morena hicieron uso de la tribuna, para manifestarse en una campaña contra el cáncer de mamá, pero se opusieron a darle paso a un tema de vital importancia para la niñez y la juventud mexicana. 

Morena y PAN chocan por pedir recursos para medicamentos contra el cáncer
Morena y PAN chocan por pedir recursos para medicamentos contra el cáncer

Legisladores de Morena señalaron que no están contra  la situación que viven los familiares de niños con cáncer, pero sí están "en contra del procedimiento de la dispensa”.

JVR