Van por una ley de cobertura universal

En NL, presentan iniciativa para garantizar tratamiento oportuno a menores con cáncer

Los legisladores de Nuevo León reconocen que hay derechos en los que están muy retrasados; buscan garantizar el tratamiento oportuno para menores con cáncer

Sólo el 2021, 92 menores fallecieron por cáncer,.
Sólo el 2021, 92 menores fallecieron por cáncer,.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado presentó la iniciativa de ley de cobertura universal gratuita contra cáncer infantil, con lo que se busca poner a los menores con este mal dentro de las prioridades.

Los legisladores señalaron que en esta iniciativa no hay colores ni partidos, sino causas y derechos en los que estábamos muy retrasados.

La cobertura atenderá desde el diagnóstico, atención integral y seguimiento del cáncer infantil en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Universitario y Servicios de Salud del Estado.

Sólo el 2021, 92 menores fallecieron por cáncer y en los grupos de edad de 5 a 9 años y de 10 a 14 es la principal causa de muerte en el año 2020, de ahí la urgencia de reenfocar las prioridades.

Por lo anterior, Nuevo León inició el año con un programa activo para atender a niñas, niños y adolescentes con cáncer, mediante un fondo de 230 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al Congreso analizar la Iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer a la Infancia y la Adolescencia del Estado de Nuevo León.

JVR