Iniciará proceso legal

Norma Lizbeth. ¿Por qué delito enjuiciarán a compañera que le habría quitado la vida?

Agresora de Norma Lizbeth fue vinculada a proceso por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su presunta responsabilidad en el deceso de la joven; ¿por qué delito se le acusa?

Norma Lizbeth fue agredida por una de sus compañeras; colectivos piden justicia.
Norma Lizbeth fue agredida por una de sus compañeras; colectivos piden justicia.Foto: Twitter @OlimpiaCMujer
Por:

Norma Lizbeth habría muerto a causa de los golpes que le dio una de sus compañeras de la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, quien fue detenida y vinculada a proceso por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este sábado 18 de marzo.

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque mientras se resuelve su situación jurídica. A continuación te contamos ¿de qué delito se le acusa a su agresora?

Norma Lizbeth sufría de bullying y discriminación por su color de piel

Norma Lizbeth, sufría de discriminación y bullying por parte de sus compañeros de la escuela sólo por el color de su piel, lo que la hizo blanco de su agresora, quien le propició múltiples golpes que le causaron un trauma craneoencefálico y a su vez le provocaron la muerte.

Tras su muerte, comenzó a hacerse viral el video en el que se ve a ambas menores pelear en un terreno baldío. En dicha grabación, ocurrida el 21 de febrero, se escucha como sus compañeros alientan a su agresora a golpear más a Norma Lizbeth.

Compañera de Norma Lizbeth es acusada de homicidio calificado

Pese a que Norma Lizbeth está herida y sangra, su compañera no se detiene e incluso la menor golpea en la cabeza con una piedra a Norma Lizbeth.

Luego de que Norma Lizbeth pasó 21 días hospitalizada, finalmente el pasado 13 de marzo murió; por ello la Fiscalía del Estado de México acusa a su agresora del delito de homicidio calificado.

Delito calificado en México

En nuestro país existen diferentes tipos de homicidios tipificados en el Código Penal Federal, como lo son:

  • Doloso: Ocasionado deliberadamente.
  • Involuntario: Muertes con origen de acción negligente.
  • Pretensional o Calificado: Cuando la intención del agresor era provocar lesiones, pero no matar.

Es así que si la muerte de una persona deriva de una riña, duelo o con consentimiento de la víctima, la ley mexicana considera que se cometió un homicidio calificado.

Síguenos en Google News 

DAN