Continúa sobre tierra

'Norma' ya es tormenta tropical; se dirige a Sinaloa

Aunque ya se degradó, las bandas nubosas de la ahora tormenta tropical 'Norma', mantienen lluvias extraordinarias en Baja California Sur

'Norma' se degrada a tormenta tropical; deja lluvias sobre Baja California Sur
'Norma' se degrada a tormenta tropical; deja lluvias sobre Baja California SurImagen: Captura de pantalla
Por:

La noche de este sábado “Norma” se degradó a tormenta tropical, aunque mantiene fuertes lluvias en Baja California Sur, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno tropical continúa sobre tierra y se localizó aproximadamente a 45 kilómetros al sur-suroeste de Los Barriles, Baja California Sur, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Altata, Sinaloa, cerca de Navolato.

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 130 y se mueve hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

El cuadrante peligroso del sistema continúa afectando los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur; se dirige hacia Sinaloa y se prevé impacte durante la tarde del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, hasta San Evaristo, Baja California Sur, y desde Topolobampo, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; torrenciales en Sinaloa; intensas en Nayarit; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sonora; fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

 Síguenos también en Google News

Leo