Normalistas bloquean Autopista del Sol tras desalojo en Chiapas

Normalistas bloquean Autopista del Sol tras desalojo en Chiapas
Por:

Alrededor de cien estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon durante dos horas la Autopista del Sol luego de que esta mañana policías de Chiapas desalojaran una vía en Tuxtla Gutiérrez, donde protestaban normalistas de esa entidad.

En el punto conocido como el parador del Marqués, los estudiantes acusaron que el operativo de esta mañana se trató de un acto de “represión” por parte del gobierno de Rutilio Escandón.

También denunciaron que en la acción fueron agredidos y violados los derechos humanos de alumnos de la Normal Rural de Mactumaxtzá.

Esta mañana, policías estatales de Chiapas desalojaron a normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del bulevar Vicente Fox.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que elementos antimotines actuaron con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden.

Agregó que los elementos establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes y escucharon sus demandas, sin embargo, los estudiantes, aseguró, agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron la patrulla.

En redes circularon videos del enfrentamiento entre los policías y los estudiantes:

#TuxtlaGutiérrez #Chiapas

De nueva cuenta, se enfrentan normalistas y elementos de las fuerzas de seguridad en el crucero de libramiento norte y calzada Vicente Fox, mejor conocido como crucero de la coca en Tuxtla Gutiérrez. pic.twitter.com/B7d7ID6CIB

— Portada Informa (@PortadaInforma) February 16, 2020

En este momento enfrentamiento entre normalistas y granaderos en libramiento norte crucero coca cola, tome vías alternas. #Tuxtla pic.twitter.com/eOBAfn29GI

— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) February 16, 2020

kl