"No vamos a ceder por presiones", asegura Alfredo Ramírez Bedolla

Normalistas de Michoacán realizan bloqueo en rechazo a examen Ceneval

Normalistas de Michoacán bloquearon con camiones de carga robados diferentes avenidas al norte de Morelia, en rechazo a que el Ceneval, aplique el examen de ingreso a las escuelas Normales de la entidad; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no habrá marcha atrás para depurar el proceso de ingreso

Normalistas de Michoacán realizan bloqueo en rechazo a examen Ceneval
Normalistas de Michoacán realizan bloqueo en rechazo a examen CenevalFoto: Especial
Por:

Normalistas de Michoacán bloquearon con camiones de carga robados diferentes avenidas al norte de Morelia, en rechazo a que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aplique el examen de ingreso a las escuelas Normales de la entidad.

Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), que desde hace dos días mantienen un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, están exigiendo plazas automáticas en el sistema educativo público, así como la reactivación de pago y el formato único de basificación para egresados de 2019 y 2020.

Los futuros docentes utilizan cuatro camiones de carga, que tomaron por la fuerza, para cerrar la circulación en las avenidas Morelos Norte, Nocupétaro, Héroes de Nacozari y Manuel Buendía, en la zona del monumento a El Pípila.

Normalistas de Michoacán bloquearon con camiones de carga robados diferentes avenidas al norte de Morelia
Normalistas de Michoacán bloquearon con camiones de carga robados diferentes avenidas al norte de MoreliaFoto: Especial

Sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró ayer en entrevista con medios que no habrá marcha atrás para depurar el proceso de ingreso y advirtió que no habrá plazas automáticas para quienes no cumplan con los requerimientos.

"Tampoco vamos a ceder por presiones para cuestiones irregulares o indebidas, eso ya se acabó, lo he dicho, lo sostengo y digo que no van a ganar mucho (los normalistas) estando ahí tomando la avenida Madero porque los procedimientos ya están. No hay motivo, no cederemos a dar plazas que no estén sustentadas, plazas que no cumplan con todos los lineamientos, con todos los requerimientos".

Alfredo Ramírez Bedolla

Además, el gobernador de Michoacán prometió que no habrá represión para levantar el plantón de los normalistas instalado en el Centro de la Ciudad.

drg