Queman vehículo, lanzan bombas molotov… 

Incendian en nombre de los 43 ya en era de la 4T

Estudiantes exigen la presentación de videos donde presuntamente se muestra la desaparición de los 43; material audiovisual se pide desde sexenio pasado, dice vocero de los padres

Vandalizan normalistas Congreso de Guerrero; las acciones, por segundo día, en víspera de 6 años de la desaparición
Vandalizan normalistas Congreso de Guerrero; las acciones, por segundo día, en víspera de 6 años de la desapariciónFoto: Cuartoscuro
Por:

En el segundo día consecutivo de protestas, normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron la sede del Poder Legislativo de Guerrero, como parte de sus acciones por los seis años de la desaparición de 43 de sus compañeros. 

Desde las 11:00 horas, los estudiantes llegaron en camiones de la empresa Costa Line al Congreso del Estado, ubicado en Chilpancingo, e irrumpieron en las instalaciones con una camioneta repartidora, que tiró el portón de la entrada. 

Al ingresar, los manifestantes, armados con bombas molotov, piedras y palos, quemaron y rompieron las ventanas del lugar en exigencia de que los legisladores intervengan para que el Palacio de Justicia de Iguala entregue los videos en los que presuntamente se muestra la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014 frente al puente El Chipote.  

Posteriormente, prendieron fuego a la camioneta de carga, en la puerta principal del recinto legislativo. En las paredes quedaron pintas y al interior, el inmobiliario destruido. Sin embargo, en el lugar no había diputados, pese a ser un día de sesiones ordinarias.

Usuarios de Twitter informaron que los normalistas también saquearon e incendiaron tres cajeros automáticos ubicados al interior del Congreso local.

Al lugar llegaron unidades de Protección Civil y bomberos para apagar las llamas que se produjeron por las bombas molotov. Sin embargo, no hubo intervención de algún cuerpo policiaco.

Las acciones se suman a las del lunes pasado, cuando los estudiantes atacaron con proyectiles el edificio del Palacio de Justicia de Iguala, frente al puente El Chipote, en donde en 2014, secuestraron a los estudiantes para llevarlos con rumbo desconocido, para también exigir los videos.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43, declaró a La Razón que desde la administración pasada se solicitaron los videos, pero la respuesta de las autoridades siempre fue omisa, situación que motivó aún más su repudio en contra del gobierno que encabezó Enrique Peña.

srv