Despliegue de operativos

Nuevo León alista acciones ante conflictos suscitados en estados vecinos

Nuevo León implementará acciones para atender los fenómenos delictivos que aquejan a la entidad frente a conflictos suscitados entre cárteles en estados vecinos

Nuevo León alista acciones ante conflictos suscitados en estados vecinos
Nuevo León alista acciones ante conflictos suscitados en estados vecinosFoto: Gobierno de Nuevo Léon
Por:

La Secretaría General de Gobierno de Nuevo León informó que se implementarán acciones para atender los diversos fenómenos delictivos que aquejan a la entidad frente a los conflictos suscitados entre cárteles de las drogas en estados vecinos y cercanos al mismo.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, se detalló que se desplegará un operativo carretero en las vías a la frontera de Nuevo León con Tamaulipas y San Luis, así como las brechas en estas zonas.

Además, otro operativo se enfocará en combatir el robo de vehículos, el cual estará encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-Nuevo León), a través de una unidad especializada integrada por sus elementos, el Estado y municipios.

En torno a los homicidios, la FGJ-Nuevo León rediseñó la atención y persecución del delito a través de un área especializada, en la que participa personal de esta Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En cuanto a los homicidios relacionados con la venta al menudeo y consumo de drogas, señaló que representa 7 de cada 10 privaciones de la vida en el estado. En tanto, el feminicidio presenta una baja respecto al primer semestre del año pasado, mientras que el homicidio un aumento de un 3% respecto del mismo periodo.

Asimismo, se anunció que las áreas de inteligencia de la Fiscalía de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la propia del Estado trabajan en colaboración para reducir los índices delictivos, para lo cual dijo, es indispensable la judialización de los casos correspondientes.

Finalmente, expuso que Fuerza Civil iniciará un proceso paulatino en coordinación con los municipios, a fin de dejar de atender faltas administrativas y fortalecer el combate al delito.