Recuerdan tomar precauciones

Autoridades inician operativo de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

En el operativo de seguridad, instalado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, trabajan elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Civil

Inicia operativo de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tras desapariciones.
Inicia operativo de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tras desapariciones.Foto: Cuartoscuro
Por:

Autoridades a cargo de la seguridad en el carretera Monterrey-Nuevo Laredo, anunciaron que el operativo, en el también conocido "tramo del terror", arrancó el jueves por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Civil.

El Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza, aseguró que en el operativo, para garantizar la seguridad, los elementos de las dependencias trabajan por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaria de Defensa y de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, no brindó la cifra del personal federal que resguarda la carretera, "es una fuerza bastante robusta con gente muy disciplinada y con el ímpetu de sacar las cosas adelante", mencionó.

También aseguró que el operativo se instaló y resguarda toda la carretera del lado de Nuevo León: "la estamos vigilando en conjunto con la Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército, entramos a vigilar, disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente".

A pesar de las medidas implementadas, también dio a los viajeros algunas recomendaciones para cruzar por la carretera carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde familiares reportan la desaparición de al menos 109 personas; cifras oficiales indican solo 41 desapariciones en los últimos 20 meses.

Entre las peticiones a la población, Garza recordó la importancia de tomar precauciones durante el trayecto. Explicó que aunque miles de personas transitan a diario la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, existen algunos incidentes.

Y para reiterar la confianza de la ciudadanía dentro de la carretera, Garza recordó "aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados". 

Aunque insistió en las precauciones: "claro, que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo". Más adelante, agregó: "hay miles de personas que van y vienen, pero hay que tomar precauciones... hay gente que ha tenido, ha habido incidentes, entonces hay que trabajar eso".

Sin embargo, el funcionario también expresó que ya se reflejan los primeros resultados del operativo en la carretera, pues "ya no está pasando lo que estaba pasando", afirmó al enlistar asaltos y las desapariciones.

Por otro lado, Garza señaló que el Gobierno de Tamaulipas también está realizando vigilancia e investigación en la zona.

Trabajan con el FBI en desaparición de familia

En la semana trascendió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de San Antonio, Texas, se unió a la búsqueda de una familia estadunidense que desapareció el 13 de junio en la carretera Monterrey-Nuevo León, tras visitar a familiares en Sabinas Hidalgo.

Por lo que el Comisario General de Fuerza Civil aseguró que se trabaja en el caso con la dependencia de Estados Unidos.