Preocupa salud de la madre

FBI busca a familia desaparecida en carretera de México; eran de Laredo, Texas

El FBI se une a la búsqueda de una familia originaria de Laredo, Texas; madre e hijos desaparecieron en la carretera Monterrey-Nuevo León

FBI indaga en la desaparición de una familia originaria de Laredo, Texas
FBI indaga en la desaparición de una familia originaria de Laredo, TexasFoto: Especial
Por:

El FBI busca a una familia originaria de Laredo, Texas, con quienes se tuvo contacto por última vez el 13 de junio en la carretera Monterrey-Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de San Antonio informó que se une a la búsqueda de una familia originaria de Laredo, quienes desaparecieron luego de visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Según el reporte, Gladys Perez Sánchez, de 39 años y sus dos hijos, John Carlos y Michelle Cristina, de 16 y 9 años respectivamente, fueron vistos por última vez el 13 de junio, aproximadamente a las 15:40 horas. 

Además, se agrega que el vehículo en el que viajaban es un Chevrolet Sonic 2014 amarillo, de placas NBX-4740 y presuntamente salió de Sabinas Hidalgo por la carretera Monterrey-Nuevo León. También se sospecha que la familia pudo desaparecer a la altura del Municipio de Vallecillo.

El comunicado del FBI indica que “no había indicios de que la familia no planeara regresar a su casa en Laredo” y que también se cree que podrían estar en Parás, también en Nuevo León.

El FBI pidió contactar al número 210-225-6741 en caso de tener información del paradero de los tres desaparecidos, pues además les preocupa el estado de salud de Gladys, quien toma medicamentos.

Anteriormente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León detalló la desaparición de la familia y explicó que ni por llamada telefónica fueron localizados. Mientras que esta tarde, en un comunicado conjunto con la FGJ de Tamaulipas, se señaló que se abrieron carpetas de investigación.

También se explicó que "las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones, por lo que se podrá determinar qué entidad es competente en razón del territorio".

Finalmente, la FGJ de ambos estados apunta que continuarán trabajando conjuntamente para "dar respuesta a las víctimas y sus familiares en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas".