Operaban en otros estados

FGJ y SSC detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal por robo de vehículos

Los ocho presuntos miembros de un grupo criminal operaban en al menos cuatro alcaldías de la CDMX y en otros tres estados de la República

FGJ y SSC detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal por robo de vehículos
FGJ y SSC detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal por robo de vehículosFoto: Captura de pantalla
Por:

En coordinación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a ocho presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos.

A través de un comunicado se detalló que se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en domicilios en los que probablemente se ocultaban los ladrones, pues el pasado 4 de enero se el registró el robo de al menos seis vehículos de una pensión en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la SSC, al menos siete integrantes del grupo asaltaron la pensión y el robo de los vehículos fue directamente con las llaves que tomaron tras amedrentar al encargado atándolo de manos.

Asimismo, las autoridades detallaron que gracias a las cámaras de vigilancia “se identificó un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, casa habitación y negocios en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán”, mismos que también operaban en los estados de Querétaro, Puebla y Morelos.

Tras la identificación de los posibles responsables, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo y esta madrugada se realizó el operativo en las alcaldías Iztacalco y Coyoacán, donde la FGJ y la SSC detuvieron a los ocho presuntos integrantes de grupo dedicado al robo de vehículos. Los cuatro hombres y cuatro mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte, uno de los hombres fue identificado como el posible líder y del que se presume pudo haber participado en otros robos en la Ciudad de México, mientras que, en los estados de Querétaro y Puebla, había sido detenido por robo en distintas modalidades.

En los domicilios ubicados en las colonias San Francisco Xilcantongo, Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco también se aseguraron armas de fuego y aparente droga, los elementos aseguraron 157 dosis de aparente cocaína en polvo y una pelota con hierba similar a la mariguana. 

Asimismo, se encontró un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, un inhibidor de señal, llaves de vehículos, 10 teléfonos celulares y documentación.