Vacuna contra COVID

COVID: en tres alcaldías llegan más adultos mayores de los programados para recibir segunda dosis

En segunda dosis para Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, llegan más adultos mayores de los programados

Personas inconformes en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19.
Personas inconformes en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19.
Por:

En la continuación de la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis en adultos de 60 años y más de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez, las cinco sedes vacunadoras de estos territorios recibieron más personas de las que se tenían programadas.

El Gobierno capitalino informó que en la sede de BJ, en el Pepsi Center, contemplaban atender a 14 mil 463 personas; pero llegaron 17 mil 810, es decir 24 por ciento más de lo esperado.

Eduardo Clark, titular de gobierno digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso en videoconferencia que lo ocurrido en el Pepsi Center, aun con los problemas de logística ocurridos ayer, se logró un récord de vacunación en una sola sede.

En la sede de Álvaro Obregón localizada en la Universidad de la Policía, la cantidad de adultos mayores que acudieron para recibir su segunda dosis fue 10 por ciento mayor a lo programado. Originalmente se planeaba vacunar a 9 mil 860; pero llegaron 10 mil 862.

También en Álvaro Obregón, la sede Estadio Olímpico Universitario tenía una programación de 9 mil 860 dosis y acudieron 13 mil 20 personas, un aumento de 32 por ciento.

En cuanto a la vacunación en Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos esperaban recibir a 7 mil 730 adultos mayores; pero llegaron 9 mil 495, aumento de 22.8 por ciento. Y en la misma demarcación, sede escuela primaria “Benito Juárez”, de 7 mil 330 dosis previstas se aplicaron 8 mil 440, aumento de 15 por ciento.

Al respecto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay suficientes vacunas AstraZeneca para cubrir las aplicaciones que se realizan tanto en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en las segundas dosis a adultos mayores, como en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se aplica la primera dosis a adultos de 40 a 49 años.