Seguridad

Detenidas cinco personas por masacre en Reynosa, dos identificados plenamente: SSPC

Hasta ahora se encuentran detenidas cinco personas que presuntamente participaron en la ejecución de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana

Sujeto detenido.
Sujeto detenido.Foto: Archivo.
Por:

El gobierno federal informó que hasta ahora se encuentran detenidas cinco personas que presuntamente participaron en la ejecución de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana cuando un comando armado atacó a la población en diversas colonias del municipio.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que lo acontecido en Reynosa "es un problema grave porque se afectó a inocentes, ya se ha avanzado, ya hay detenidos".

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 25 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 25 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que a casi una semana de la masacre, hasta el momento hay cinco personas detenidas y ya se ha reforzado el patrullaje en la zona con elementos de la Guardia Nacional.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).Foto: Cuartoscuro.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y en entradas a la ciudad, comentó.

La funcionaria refirió que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas y en colaboración absoluta con la Fiscalía General de la República (FGR).

"Estamos viendo con unos, lo relativo a los delitos del fuero común y con los otros, los delitos del fuero federal. Se está buscando con todo el trabajo de las dependencias, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables", refrendó.

Se espera que pronto se tenga el esclarecimiento de los hechos

Rodríguez Velázquez insistió que se está buscando el intercambio de información y también en la colaboración de algunas órdenes de aprehensión que ya han sido giradas y espera que pronto se tenga ya el esclarecimiento absoluto de los hechos.

"Y reforzar con la Guardia Nacional. Esa es la instrucción que nos ha dado el Gabinete de Seguridad, mucha coordinación y estar pendiente de la investigación de los hechos", puntualizó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

ntb