Recuerdan casos de inseguridad

Critica oposición centrar plan de seguridad en GN

Los senadores, Emilio Álvarez y Claudia Anaya, ven un error el centrar la estrategia de seguridad solo en la Guardia Nacional, señalan que crisis de inseguridad prevalece

Un error, enfocar la estrategia de seguridad en la Guardia Nacional, estiman senadores.
Un error, enfocar la estrategia de seguridad en la Guardia Nacional, estiman senadores.Presidencia
Por:

Senadores de oposición señalaron que ante la crisis de inseguridad que prevalece en el país, enfocarse solo en la Guardia Nacional, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no resuelve el problema.

El senador Emilio Álvarez Icaza puntualizó que con la presencia absoluta del crimen organizado en regiones como Aguililla y Buenavista, en Michoacán, se refleja el dominio que la delincuencia tiene en el país.

Mientras la violencia baña el país, el titular del Ejecutivo federal sólo se dedica a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, la cual, prácticamente se encuentra ausente de los verdaderos problemas

Emilio Álvarez Icaza
Senador independiente

Mencionó que a esta situación se suma la lamentable desaparición de personas en Tamaulipas y la crisis de inseguridad en Zacatecas y en otras entidades de la República.

El senador sin partido señaló que mientras “la violencia baña el país”, el titular del Ejecutivo federal sólo se dedica a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, la cual, prácticamente se encuentra ausente de los verdaderos problemas de la inseguridad, agregó.

En el mismo sentido se expresó la senadora del Revolucionario Institucional, Claudia Anaya, quien aseveró que concentrar toda la estrategia en la Guardia Nacional constituye un error.

Consideró que ante los grupos delincuenciales que abiertamente han desafiado a las autoridades y tratan de sustituirla, es necesaria la colaboración interinstitucional, lo que implica que participen los tres niveles de gobierno.

Por ello, la política zacatecana subrayó que la insistencia del gobierno federal en la Guardia Nacional no es suficiente para atender un problema de inseguridad, que ya cobra niveles de “terrorismo”.