En el municipio Buenavista

Crimen organizado y pobladores bloquean paso a la Guardia Nacional en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional no pudieron ingresar a Buenavista, Michoacán, por bloqueos del crimen organizado y protestas de pobladores 

Bloquean paso a la Guardia Nacional en Buenavista, Michoacán.
Bloquean paso a la Guardia Nacional en Buenavista, Michoacán.Foto tomada de Twitter: @fernand17704066
Por:

Este sábado se reportó un bloqueo del crimen organizado y de pobladores de Michoacán para evitar que la Guardia Nacional realizara un patrullaje en la zona y como forma de protesta. 

A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron que pasadas las dos de la tarde se hicieron presentes los grupos que impidieron el paso en Tierra Caliente.

Según los reportes, los elementos de la Guardia Nacional, circulaban por la carretera Santa Ana Amatlán-Pinzándaro, cuando en el municipio de Buenavista, a la altura de la localidad Zimanca y en el crucero División del Norte, se realizó un bloqueo de la vía.

Los pobladores interrumpieron el avance de la Guardia Nacional y comenzó el bloqueo en el que armaron una especie de barricada con llantas, a las que prendieron fuego.

Por su parte, medios locales señalan que tras retirarse el bloqueo otro grupo de pobladores bloquearon el paso, pero esta vez como forma de protesta ya que aseguran que Aguililla se mantiene incomunicada, además de que varios servicios han sido desatendidos.