Son de Centroamérica

En Nuevo León, Guardia Nacional rescata a 40 migrantes que viajaban hacinados

Los migrantes viajaban hacinados en la parte trasera de un camión que circulaba en la carretera Saltillo-Michoacán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León

Entre los migrantes asegurados en Nuevo León también se encuentran menores de edad.
Entre los migrantes asegurados en Nuevo León también se encuentran menores de edad.Foto: Especial.
Por:

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 40 migrantes de Centroamérica que se encontraban en condiciones de hacinamiento y tenían 48 horas sin alimento.

De acuerdo a los reportes, los migrantes fueron detectados cuando viajaban en un camión por la carretera Saltillo-Michoacán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, cuando los elementos vieron muchas manos agarrándose de la parte alta del vehículo.

Al hacerle el alto, observaron que al menos viajaban 35 personas adultas amontonados, además de que se escuchaban gritos y llantos de bebés. En entrevistas realizadas en el lugar, las personas aseguraron venir de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, y su destino era Estados Unidos, aunque manifestaron estar cansados y sin probar alimento en dos días.

Los agentes del INM de inmediato los auxiliaron y les proporcionaron agua y alimento, mientras que a los menores no acompañados y a las familias se les trasladó al DIF estatal para su pronta atención.

A los hombres se les envió a la delegación del INM para resolver su situación legal o su posible deportación, mientras que al chofer de la unidad, se le traslado con las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Las personas aseguraron ser de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvado.
Las personas aseguraron ser de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvado.Foto: Especial.