Altos niveles de violencia en la región

Por inseguridad, emite EU alerta de viaje a Tamaulipas

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas y pidió a sus ciudadanos evitar viajar a dicha entidad

EU emite alerta de viaje a Tamaulipas ante inseguridad
EU emite alerta de viaje a Tamaulipas ante inseguridadFoto: Especial
Por:

El consulado de Matamoros dio a conocer que, ante los hechos de violencia registrados en los últimos días,  el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas, y pidió a sus ciudadanos evitar viajar a dicha entidad.

“Deben permanecer atentos y en estado de alerta”, señala dicha alerta en la que se solicita evitar ir a los municipios de Reynosa y Río Bravo ante los niveles de inseguridad y violencia que se registran en la región.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, indica la publicación correspondiente en la página oficial de Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

Aquellos estadounidenses que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas “deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles”, agrega el comunicado que se puede leer en Facebook