Hechos de violencia

Reportan enfrentamiento entre policías y hombres armados en Reynosa, Tamaulipas

A tres días de masacre que dejó 19 víctimas, se enfrentan civiles armados y policías; legisladores de oposición descartan que desaparición de poderes sea la solución

Denuncian ataques en 10 colonias más de Reynosa.
Denuncian ataques en 10 colonias más de Reynosa.Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Por:

Tres días después de los ataques armados que dejaron 19 personas sin vida en Reynosa, Tamaulipas, este miércoles se reportaron nuevas balaceras en distintas colonias del municipio.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer, vecinos escucharon disparos en las colonias Vista Hermosa, Aztlán, Puertas del Sol, Cumbres, San José, Casa bella, Bulevar Hidalgo, Campanario, Materno y Cañada, algunas de ellas por donde pasaron hombres armados el sábado pasado.

Alrededor de las 9:00 horas se reportó una persecución entre elementos de la Policía local y hombres armados. El hecho inició en la colonia La Cañada, donde sujetos a bordo de una camioneta tipo Cherokee detonaron sus armas.

Al llegar al bulevar Mil Cumbres, los individuos armados realizaron detonaciones escondidos desde la maleza. Dos personas fueron detenidas y fue asegurado el vehículo en el que viajaba, así como armas, cargadores y chalecos balísticos.

Además, en redes sociales usuarios denunciaron que este miércoles hombres armados abrieron fuego en las colonias:

  • Vista Hermosa
  • Aztlán
  • Puertas del Sol
  • Cumbres
  • San José
  • Casa bella
  • Bulevar Hidalgo
  • Campanario
  • Materno
  • Cañada

PAN VE OMISIÓN DE GOBIERNO FEDERAL

 El grupo del PAN en el Senado acusó al Gobierno federal de ser omiso en atender la violencia de Tamaulipas para perjudicar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El Gobierno federal está siendo omiso en una responsabilidad que tiene, quizá para tratar de empinar al gobernador, quizá para tratar de hacerlo ver peor, porque hay claro que una persecución, no de ahora, de hace meses, en contra del gobernador García Cabeza de Vaca”, manifestó el coordinador Julen Rementería.

Mientras que en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri, consideró que la desaparición de poderes en la entidad no sería una solución, sino que se necesita restablecer la corresponsabilidad estatal y municipal en tareas de seguridad pública, pues la centralización no funcionó.

“Si queremos seguir engañándonos, hay mil formas de hacerlo. Si queremos enfrentar la realidad, digámoslo”, aseveró la priista, luego de que el líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, advirtiera una “parálisis institucional” en el estado.