Por desestabilización social

Fiscalía de Tamaulipas informa motivo del multihomicidio en la entidad

Cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo

Autoridaes acordonaron el lugar de los hechos, el sábado pasado.
Autoridaes acordonaron el lugar de los hechos, el sábado pasado.Foto: Especial
Por:

El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que el multihomicidio del pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos que buscan controlar el área del Puente Pharr, misma que es manejada por la fracción “Metros”, del Cártel del Golfo.

“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo, conocidas como ´Ciclones´ y ´Escorpiones´, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ´Metros´”.

Barrios Mojica dijo en conferencia de prensa que el ataque cobró la vida a 15 personas y que en dos enfrentamientos se logró abatir a cuatro presuntos delincuentes. En total, 19 personas murieron.

A los presuntos delincuentes abatidos se les hicieron pruebas de antidoping y radiozonato de sodio, las cuales demostraron que estaban drogados y que habían disparado las armas de fuego.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se buscará dar atención a las familias de los civiles asesinados, por lo que se estableció que el área de Atención a Víctimas tenga acercamiento con las familias de los fallecidos.

Producto de la acción policíaca se logró el aseguramiento de 180 casquillos, en su mayoría de calibre 223, así como 262; cinco armas largas; cuatro fornituras militares y diversos cargadores correspondientes al calibre 223, conocidos como R15.

Además fueron asegurados cuatro vehículos: un Ford Fusión color blanco, una camioneta Ranger, una camioneta Nissan Durango, la cual fue robada momentos antes del desarrollo del ataque, así como una camioneta color vino.

Ofrecen detalles del operativo en Tamaulipas

Fueron dos enfrentamientos los que se registraron el sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas:

Uno, registrado alrededor de las 12:30 de la tarde, donde resultó herido un delincuente y perdió la vida otro más. Además se liberaron a tres personas privadas de su libertad.

Y el otro, registrado aproximadamente a las 19:30 horas, donde perdieron la vida tres presuntos delincuentes.