Caso Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas debe separarse del cargo, señala presidente del Senado

Eduardo Ramírez aseguró que el gobernador debe hacerse responsable de lo que sucede en el estado, porque para eso lo eligieron los tamaulipecos

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del SenadoFoto: Twitter @ramirezlalo
Por:

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseveró que si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene alguna responsabilidad, debe separarse de su cargo y hacer frente a la justicia.

En entrevista en el Senado, tras la ceremonia por el aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, afirmó que la Fiscalía General de la República debe atraer el caso de la masacre registrada en Reynosa.

Estimó que independientemente de las indagatorias que realice la FGR, el gobernador debe hacerse responsable de lo que sucede en el estado, porque para eso lo eligieron los tamaulipecos.

“El gobernador debe hacerse responsable de todo lo que acontece en su estado y el llamado es para que tenga esa sensibilidad y ese compromiso de impartir justicia y, sobre todo, hacer un trabajo donde no se empantanen la política y lo jurídico, sino más bien cumplir con la responsabilidad para la cual le confiaron el voto los tamaulipecos. 

"Creo que debería separarse de su encomienda si tiene alguna responsabilidad y que haga frente a la justicia, como cualquier ciudadano”, declaró.

Cambios en el gabinete

Por otra parte, el senador por Chiapas mencionó que el cambio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya era esperado.

Son movimientos que se esperaban, el Presidente inicia otra etapa de su gobierno, debe respirar su gabinete presidencial y cumplir con el compromiso de llevar a más mexicanas y más mexicanos la distribución de la riqueza y que los programas sociales que hoy son parte de la cuarta transformación sean garantizados y, sobre todo, cuidar los recursos públicos que son de la gente

comentó.

Ramírez Aguilar consideró que el trabajo que realizó Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública fue eficaz.

“Creo que la exsecretaria el día de hoy está concluyendo una etapa en la que hizo un trabajo desde mi punto de vista eficaz, espero que tenga mejores caminos en la política o en la vida profesional”, señaló.