En el Congreso

Nuevo León aprueba uso obligatorio de cubrebocas

Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud que establece el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad ente el COVID-19.

En Nuevo León refuerzan medidas sanitarias con el uso de cubrebocas.
En Nuevo León refuerzan medidas sanitarias con el uso de cubrebocas.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud que establece el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

Con 26 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, la ley establece que quienes incumplan con su uso en la vía pública serán acreedores a multas de hasta 896 pesos, trabajo comunitario por ocho horas o hasta 36 horas en prisión. 

La iniciativa de ley fue propuesta por la bancada del PAN del congreso local, y con esta se reformarán los artículos 119, y 129 y 132 de la Ley Estatal de Salud. 

El siguiente paso para que entre en vigor la reforma de ley, será que la Secretaría General de Gobierno la oficialice con su publicación en el Diario Oficial del Estado en un lapso no mayor a 30 días desde la aprobación  en el Pleno del Congreso. 

Hasta este lunes 1 de febrero, Nuevo León reportó 106 mil 878 contagios acumulados de COVID-19 y 6 mil 732 decesos a causa del virus, de acuerdo con el reporte diario del gobierno estatal.