Se realizará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional

Nuevo León hará bombardeo de nubes para combatir incendio en Sierra de Santiago

El gobernador de la entidad, Samuel García, declaró que también beneficiará otros aspectos como el escurrimiento de lluvia en las presas y humedecer la zona

Incendio en la Sierra de Santiago.
Incendio en la Sierra de Santiago.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que este jueves por la tarde iniciarán con el bombardeo de nubes para sofocar el incendio en la Sierra de Santiago, sólo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En conferencia de prensa, Samuel García explicó que en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están analizando si hay suficientes nubes para realizar la estimulación de lluvia en la zona donde se registra el incendio forestal.

Protección civil laborando en la Sierra de Santiago.
Protección civil laborando en la Sierra de Santiago.Foto: Especial.

“Estamos muy optimistas de que se generarán las condiciones necesarias para que haya las nubes que requieren la estimulación de lluvia en el punto del incendio. Es muy probable que para hoy en la tarde tengamos suficiente humedad para que este King Air, que ya tenemos aquí, que ya hizo vuelos de reconocimiento, pudiera empezar a inyectar yoduro de plata y generar lluvia”, señaló.

El gobernador de Nuevo León destacó que esto también beneficiará otros aspectos como el escurrimiento de lluvia en las presas y humedecer la Sierra de Santiago porque su vegetación se encuentra seca.

“Si provocamos la lluvia va a humedecer la zona para que vuelva a agarrar el verde las raíces de los árboles y lo podamos empezar a controlar”, enfatizó.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Agregó que aparte de las nueve aeronaves con las que cuentan para combatir el incendio, hoy recibirán más ayuda de helicópteros para continuar sofocando la conflagración

lemm.