Transporte público

¿Cuáles objetos no puedo ingresar al Tren Interurbano?

El Insurgente busca simular la eficacia y limpieza del Tren Suburbano por lo que las medidas de seguridad son similares

Tren Interurbano.
Tren Interurbano.Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro
Por:

El Tren Interurbano El Insurgente comenzó sus operaciones y aunque los primeros días el servicio fue gratuito, actualmente tiene un costo de 15 pesos. Si algo han notado los usuarios, es que en cuanto a su manera de verse, se parece al Tren Suburbano que conecta parte del Estado de México con la Ciudad de México. 

Una de las características de este Tren Interurbano es que no permiten ingresar algunos artículos y mantienen ciertas restricciones en la entrada. Aquí te decimos cuáles. 

Tren Interurbano
Tren InterurbanoCrisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

¿Cuáles objetos no puedo ingresar al Tren Interurbano?

  • Ingreso de bicicletas. No se permite el ingreso de bicicletas debido a que los espacios en cada asiento son individuales y no hay suficiente espacio.
  • ​Patines y patinetas. El uso de patines y patinetas está restringido en las estaciones y sólo está permitido en la zona designada para bicicletas.
  • ​Mascotas. Los pasajeros no pueden ingresar con mascotas, ya sea con correa o en cajas portátiles.
  • ​Alimentos y bebidas. No se permite el consumo de alimentos y bebidas en el tren durante el viaje.
  • ​Maletas y equipaje excesivo. Se prohíben las maletas, cajas o bultos que superen las dimensiones de 80 cm. de alto, 60 cm. de ancho y 30 cm de profundidad.
  • ​Cámaras profesionales. Las cámaras fotográficas y de video profesionales no están permitidas en las estaciones y trenes. Sólo se permite el uso de teléfonos celulares para tomar fotografías en el interior.
  • ​Cámaras de monitoreo. Aunque no se realizan revisiones en las taquillas, el centro de mando supervisa constantemente el comportamiento de los pasajeros a través de 200 cámaras de monitoreo.
  • ​Transportadoras de mascotas. Las transportadoras de mascotas no se consideran como bultos, pero deben cumplir con las medidas solicitadas para el transporte de mercancía.