En pro del bienestar humano

ONU capacitará a formadores de albergues en Jalisco

Además de prevenir el delito, el convenio busca mejorar la salud mental de niños, niñas y adolescentes; Jalisco, primer estado en sumarse a la iniciativa internacional

Construyendo Familias capacitará a 50 personas de la Casa Hogar Cabañas, Cien Corazones y Ciudad de los Niños
Construyendo Familias capacitará a 50 personas de la Casa Hogar Cabañas, Cien Corazones y Ciudad de los NiñosFoto: @GobiernoJalisco
Por:

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y el Gobierno de Jalisco firmaron un acuerdo de cooperación a través del programa “Construyendo Familias” para prevenir la violencia y el abuso de sustancias nocivas.

Además, el convenio también busca mejorar la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, así como las personas bajo su cuidado.

En conferencia, autoridades del estado sostuvieron que las acciones se basan en que 50 personas altamente calificadas, asistirán a menores en tres albergues con calidez y trato empático, manejo adecuado de emociones y un sano balance entre el amor y los límites para reducir comportamientos de riesgo.

El secretario de Gobierno del estado, Juan Enrique Ibarra Pedroza aseguró que “esto es sólo un punto de partida y Jalisco acepta la invitación para que la semilla se coseche en pro de muchas vidas humanas”.

Mientras que el representante de la ONU, Kristian Holge dijo que “al fortalecer las capacidades de las personas cuidadoras se ayuda a las y los niños a desarrollarse plenamente; por eso queremos que se reconozca la necesidad de crear dinámicas y espacios aptos para el bienestar de cuidadores y menores”.

El programa es avalado por la Organización Mundial de la Salud y tiene 10 años de experiencia, además se ha implementado en 45 países, y México ya forma parte de la lista.

LRL