Portará un localizador electrónico

Dan prisión domiciliaria a exmagistrado

Jorge Abraham es acusado de enriquecimiento ilícito; en el periodo 2010-2018 incrementó sus riqueza en más de 10 mdp de manera injustificada

El exfuncionario fue detenido el viernes pasado.
El exfuncionario fue detenido el viernes pasado.Especial
Por:

Un juez de control del Distrito de Morelos, Chihuahua, dictó prisión domiciliaria en contra del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Jorge Abraham Ramírez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El exmagistrado está relacionado con la investigación de la Fiscalía de Chihuahua denominada “Operación Justicia para Chihuahua”, pues entre 2010 y 2018, Jorge Abraham Ramírez, quien se desempeñó como diputado local y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, incrementó su riqueza de manera injustificada en más de 10 millones de pesos.

El juez ordenó que el exfuncionario porte un localizador electrónico y permanezca bajo resguardo domiciliario vigilado las 24 horas a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal.

Luego de la audiencia de inicio de proceso y formulación de acusaciones, la defensa solicitó que se duplicara el término legal para que el juez tome una decisión sobre si vincula a proceso a Ramírez, por lo que será hasta el miércoles 23 de diciembre cuando se determine su situación jurídica.

Jorge Abraham Ramírez fue detenido el pasado viernes por policías federales en respuesta al exhorto del juez de control, en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se disponía a abordar un vuelo internacional.

A inicios de 2020, el Congreso del Estado aprobó el juicio de procedencia, o desafuero, en contra del exmagistrado para permitir que comparezca ante los juzgados que lo reclaman por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

.
.Gráfico: La Razón de México