Uno recibió una retribución económica

Obtienen órdenes de aprehensión en contra de 2 policías por el feminicidio de Montserrat Juárez 

La FGJCDMX dio a conocer que se obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de dos policías por su probable participación en la comisión del delito

Dos policías fueron retirados de su cargo por el caso de Montserrat Juárez.
Dos policías fueron retirados de su cargo por el caso de Montserrat Juárez.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que de acuerdo a las investigaciones del feminicidio de Monserrat Juárez, se estableció que un policía preventivo y otro auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyaron a bajar el cuerpo de la joven.

La institución detalló que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativa al señalar que había notificado al Ministerio Público.

A través de un videomensaje, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que la indagatoria permitió conocer que la persona servidora pública del Ministerio Público a quien supuestamente le habían notificado los hechos, se encontraba fuera de turno en ese momento.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio obtuvo órdenes de aprehensión en contra del policía preventivo Fredy “N”, así como del policía auxiliar René “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.

“Dichos mandamientos judiciales están en vías de cumplimentarse por parte de agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, aseguró Ulises Lara.

Además, Lara detalló que Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.

Externó: “Al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, personal de la empresa privada decidió acudir con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos”.

Al arribar, dos agentes del Ministerio Público le comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante para atender la situación, algo que nunca ocurrió por lo que las servidoras publicas identificadas como Karen “N” y Gabriela “N” fueron suspendidas temporalmente de su cargo.

Ulises Lara, comentó: “Esta investigación demuestra que lejos de ocultar el feminicidio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró impedir que el cuerpo de la joven Montserrat fuera cremado y que con ello el crimen quedara impune”.

Síguenos también en Google News

FBPT