Elección de candidato en Morena

Pablo Amílcar niega arreglos bajo la mesa para que encuesta en Guerrero lo favorezca

Su contrincante interno, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se inconformó con resultados de la encuesta e incluso denunció algunas anomalías en la misma

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros
Pablo Amílcar Sandoval BallesterosFoto: Archivo
Por:

El exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval aseguró que ganó la encuesta para ser candidato de Morena al gobierno de Guerrero, lo cual no obedece a arreglos bajo la mesa y confió en que la dirigencia nacional estará a la altura para decidir sobre esta controversia en la elección interna.

A través de su cuenta de Twitter, respondió así al desplegado que suscribieron al menos un centenar de académicos, políticos y militantes morenistas a favor de su candidatura al gobierno de Guerrero, entre ellos John Ackerman, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra y Alejandro Solalinde.

“Que no se equivoque nadie, este movimiento no es igual a ninguno de los partidos caducos y no obedece a chantajes o arreglos bajo la mesa. El sueño colectivo que hemos construido en Guerrero es mucho más grande que cualquier individualidad”, aseveró.

Cabe mencionar que su contrincante interno, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se inconformó con la encuesta ordenada por la dirigencia de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, e incluso denunció algunas anomalías en la misma.

Por lo anterior, Pablo Sandoval Ballesteros señaló que “nuestra dirigencia nacional estará a la altura del momento y confiamos en que reflejará la decisión de cambio verdadero del pueblo de Guerrero”.

Reiteró que las encuestas las ha ganado porque se propone a encabezar un proceso que cambie las condiciones de vida de los guerrerenses y se ha generado un gran consenso en el estado sabiendo que se necesita capacidad, responsabilidad y temple para emprender el cambio verdadero.