Huracán “Pamela”

“Pamela” recupera intensidad e impacta como huracán categoría 1 en Sinaloa

Protección Civil comienza el desalojo de la población; SMN pronostica lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que podrían generar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pamela
"Pamela" aumentó la fuerza de sus vientos a 130 kilómetros, y se convirtió nuevamente en huracán.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El centro de “Pamela” tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, a las 07:00 horas, como huracán de categoría 1.

Previamente, "Pamela" aumentó la fuerza de sus vientos a 130 kilómetros, y se convirtió nuevamente en huracán, después de haberse debilitado la víspera, explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las lluvias generadas por “Pamela”, Protección Civil de Sinaloa, junto con la coordinación federal en la materia, desalojó a 12 personas en el rancho Los Sábalos para trasladarlas al albergue temporal que habilitó en un colegio del municipio de Escuinapa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, que podrían generar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Durango, Sinaloa y Nayarit; sin embargo, prevé su debilitamiento en el transcurso del día.

La dependencia recomendó a la población extremar las precauciones en tierra y en la navegación marítima ante el alto oleaje que se espera en las costas, así como atender las indicaciones de las autoridades de cada entidad.

El fenómeno también interactuará con el frente frío cuatro, por lo que provocará lluvias en estados como Jalisco.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, informó ayer que se desplegaron dos mil 100 trabajadores para atender las afectaciones a la electricidad.

Con información de Yulia Bonilla.

EGC