Con candidato del partido o ciudadano

PAN autoriza alianzas en Baja California rumbo a elecciones del 2021

El Consejo Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN autorizó explorar las alianzas con otros partidos políticos; perfilan alianza con PRI, PES y PRD 

Hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas.
Hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas.Foto: Especial
Por:

El Consejo Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó explorar las alianzas con otros partidos políticos rumbo a las elecciones del 2021.

La votación fue realizada mediante boletas con un resultado de 53 votos a favor y 28 en contra,

Dicha aprobación tiene la condición de que el candidato a gobernador o gobernadora sea proveniente del partido o de la ciudadanía, informaron en un comunicado.

El proceso fue realizado en el estacionamiento del Comité Directivo Municipal de Tijuana, cuidando las medidas sanitarias y fue encabezada por el presidente estatal, Enrique Méndez Juárez y la secretaria general, Edel de la Rosa Anaya.

Cabe señalar que la votación se realizó apenas un día después de que inició la gira de trabajo en Baja California del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante recordar que la semana pasada los presidentes del PAN y del Revolucionario Institucional (PRI) PRD y PES firmaron una carta de intención para conformar una mega alianza de cara a las elecciones locales que están por arrancar.

Hasta el momento no hay una definición sobre quién sería el candidato que los representaría en las boletas, además de que aún falta definir el procedimiento de selección, aunque adelantaron que lo más probable es que sea mediante una encuesta.

Entre los personajes que más suenan para esta alianza está Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana y militante del PRI.

JVR