Viernes 15.01.2021 - 17:11

Paran BUAP y UPAEP; reclaman seguridad

Paran BUAP y UPAEP; reclaman seguridad
Por:

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pararon sus labores en protesta contra el asesinato de cuatro personas, tres de ellos estudiantes de medicina, ocurrido el domingo.

En la BUAP, los alumnos de al menos 22 facultades decidieron en asambleas tomar de manera pacífica las instalaciones e iniciar un paro indefinido.

Contenido relacionado: Sepultan a chofer de Uber víctima de multihomicidio en Puebla

En los accesos de la Ciudad Universitaria, al oriente de la capital poblana, los alumnos colocaron carteles con leyendas como “Clausurado por inseguridad” o “Mi familia espera a un profesionista, no un cadáver”.

En redes sociales, los estudiantes se pronunciaron con el hashtag #BUAPSePara

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que “hoy levantamos la voz y lo haremos en aras de generar un ambiente de paz para todos los poblanos. Vamos a hacerlo con toda la firmeza para que se tomen acciones en el corto plazo”, y al referirse a la pausa de las actividades aseguró que se trata de un “paro activo”.

La comunidad de la UPAEP fue invitada por el alumnado de la BUAP a unirse al paro indefinido, sin que hasta ayer hubiera una postura para extender la protesta.

A través de un comunicado, la UPAEP calificó como “intolerable” el asesinato  múltiple, por lo que instó a los alumnos a retornar a las aulas hoy con elementos para expresar el duelo.

Quizá te interese: Reportan comando armado en Puebla; genera pánico en pobladores

“Invitamos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad a retomar actividades la mañana de este jueves 27 de febrero con expresiones de duelo: vestidos de negro, portando listones y recordando a nuestros compañeros en todos los actos previstos para tal fin”, exhortó la universidad privada.

jmg