Buscan diálogo

Paran telefonistas en Puebla; piden no eliminar jubilaciones

Demandan que no se modifiquen las condiciones de retiro de los empleados; se unen a protestas en BC, Sonora, Quintana Roo y Veracruz

Telefonistas protestan frente a las instalaciones de Telmex en reclamo del cambio en jubilaciones.
Telefonistas protestan frente a las instalaciones de Telmex en reclamo del cambio en jubilaciones.Foto: @MunicipiosPue
Por:

Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de Puebla, se sumaron este miércoles al paro nacional de 24 horas para exigir que no se eliminen los derechos de jubilaciones .

Desde temprana hora  los empleados, la mayoría portando cubrebocas y careta, se dieron cita a las afueras de las instalaciones principales de Telmex en la capital poblana, ubicada en el Bulevar Atlixco y 25 Poniente para exigir que no se elimine la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Es éste se establecen lo términos de jubilación del personal de nuevo ingreso; por lo que demandan diálogo para negociar una modificación en el tema de retiro de trabajadores.

Los inconformes colgaron una manta en la reja de las instalaciones en contra de que se violenten los derechos de los empleados.

El líder sindical de telefonistas de la sección 3, Marco Antonio Luna Montes, informó a medios locales que suman alrededor de dos mil trabajadores en paro, de los cuales, mil 100 están jubilados y 900 activos, pues aún retirados buscan proteger los derechos de los telefonistas.

Advirtió que si bien los trabajadores no operarán este día, lo servicios no se verán interrumpidos, pues un sector continúa labores.

En Puebla también se registraron paros en las unidades localizadas en Zaragoza, Amalucan, Cholula y Mayorazgo. Desde temprana hora también se unieron al paro Nacional trabajadores de Baja California, Sonora, Quintana Roo, Veracruz y otras entidades.