Adoptan a un menor de 5 años

Pareja de mujeres logra la primera adopción homoparental en Jalisco

Palmira y Gabriela iniciaron el proceso de empatía el pasado 15 de febrero; se convirtieron en la primera pareja homoparental en lograr la adopción de un menor

Las dos mujeres iniciaron el proceso de empatía el pasado 15 de febrero, del cual resultaron favorables todas las asistencias entre Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro.
Las dos mujeres iniciaron el proceso de empatía el pasado 15 de febrero, del cual resultaron favorables todas las asistencias entre Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro.Foto: Especial.
Por:

Palmira y Gabriela se convirtieron en la primera pareja homoparental en lograr la adopción de un menor de cinco años en Jalisco, luego de la sentencia definitiva del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado.

Las dos mujeres iniciaron el proceso de empatía el pasado 15 de febrero, del cual resultaron favorables todas las asistencias entre Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro, y el pequeño, con la sentencia de adopción emitida por el juez el 24 de mayo.

Apenas el 13 de julio, el niño obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de ambas mamás en la Oficialía número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan, Jalisco.

Según el expediente del menor, fue abandonado por su madre biológica a los dos días de nacido, por lo que al no haber familiares que reclamaran su tutela quedó bajo resguardo en un albergue en noviembre de 2015.

Para marzo de 2018, el infante fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA). Luego en enero del año pasado, el Juzgado Décimo de lo Familiar concedió la tutela institucional.

Palmira y Gabriela trabajaban como voluntarias de la PPNA, y manifestaron su interés por adoptar al menor, por lo cual procedieron a cubrir todos los requisitos legales y administrativos para el trámite.

Después del análisis de la documentación por parte de la autoridad competente, se determinó que eran idóneas para la adopción.