Puede ser discriminatorio, señala

Ningún patrón debe exigir prueba PCR para regresar a trabajar: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla comentó que quien desee una prueba acuda a los servicios públicos del estado; asegura que "los servicios son mejores en los públicos que en los privados"

Una persona se somete a una prueba PCR para detección de COVID-19.
Una persona se somete a una prueba PCR para detección de COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que ningún empleador puede exigir a un trabajador una prueba PCR para regresar a su empleo, ya que es un asunto que puede llegar a ser discriminatorio.

Ninguna empresa puede obligar a sus trabajadores a presentar una prueba PCR para regresar a su trabajo, es un asunto hasta de discriminación y así se puede ver. No está condicionado el regreso con una prueba

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El mandatario estatal comentó que quien desee una prueba acuda a los servicios públicos del estado, ya que son gratuitos y de mejor calidad, contrario a los privados que cuestan más, y que en días pasados se ha quejado la ciudadanía, por precios que llegan hasta los 3 mil pesos “Los servicios son mejores en los públicos que en los privados, quien quiera pagar que lo haga”, aseveró.

En torno a las hospitalizaciones, detalló que solo el Hospital General de Cholula registra un 13 por ciento de ocupación, mientras que en otros nosocomios parcialmente reconvertidos llegan hasta 21 por ciento. Además que en la capital de la entidad se siguen realizando pruebas para descartar positividad entre la población.

Pide investigar a trabajadores del Bienestar por conflictos en Tehuacán

Miguel Barbosa pidió a la Secretaría del Bienestar investigar a integrantes de esa dependencia, en hechos ocurridos el pasado 12 de enero en el municipio de Tehuacán, ya que de acuerdo a videos que se han dado a conocer en redes sociales, se muestra a trabajadores azuzando a la gente para generar conflictos.

En los hechos en la zona de Tehuacán me sorprende que haya integrantes de la delegación del Bienestar y están metidos en esto; hay videos. Ya me dirigí a la secretaría del Bienestar y pido que a estas gentes se les aplique las responsabilidades del caso

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El Ejecutivo estatal dijo que cualquier persona que desempeñe un cargo público, debe estar comprometida con la gente ya que desempeña una función pública que se debe ajustar a la ley, pero en caso que no se haga deben existir castigos. “Todos los hechos ocurridos de andar azuzando a municipios, se van a presentar las denuncias correspondientes y todos se va a investigar, ya que en Puebla se respeta a la ley, y las personas e instituciones, y hay que hacer que haya una convivencia sana”, destacó.

El PAN en la entidad acusó a la diputada local Inés Parra Juárez de incitar a la violencia y desinformar a la gente, en lugar de buscar gobernabilidad luego de que realizó diferentes protestas por la falta de alumbrado público, misma a la que se sumaron trabajadores del Bienestar.

oat