Elecciones 2021

Pelayo Covarrubias promete apoyar a los pueblos con vocación turística de BCS

Pelayo Covarrubias promete apoyar a los pueblos con vocación turística en Baja California Sur; crearemos cadenas de valor, dice

Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo, candidato a gobernador de Baja California Sur.
Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo, candidato a gobernador de Baja California Sur.Foto: Especial.
Por:

El candidato a gobernador de Baja California Sur por la alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias, aseguró que desde su gobierno habrá acompañamiento para todas las comunidades con vocación turística, que les permita desarrollar al máximo su potencial como destino.

"Buscaremos alternativas para sacar adelante a todos estos pueblos que tienen una historia, tradiciones y cultura, que han hecho grande a Baja California Sur y a México”, dijo Pelayo Covarrubias durante su recorrido por las comunidades de El Triunfo, San Bartolo y Los Barriles.

Afirmó que todos los pueblos con vocación turística contarán con el apoyo de su gobierno para desarrollar al máximo su potencial.

El candidato declaró que también se crearán cadenas estatales de valor que permitan poner en contacto a los productores con el sector hotelero y turista.

Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo.
Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo.Foto: Especial.

“Necesitamos que los ganaderos, los agricultores y los pescadores puedan vender sus productos con valor agregado”, expresó

Anunció que pondrá en marcha un fondo estatal de reconversión para ganaderos y un programa permanente de producción de forraje, para hacer frente a la situación de abandono que viven actualmente los trabajadores del sector primario por parte del gobierno federal

Explicó que lo anterior permitirá a los productores mejorar sus niveles de productividad y afrontar desafíos como la actual sequía prolongada.

En el recorrido estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Barroso Agramont; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel; la candidata a diputada federal, Susana Zatarain y el candidato a diputado local, Arturo Martínez “Papule”, quienes se comprometieron a trabajar en un mismo sentido para impulsar a las pequeñas comunidades del municipio de La Paz.

Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo.
Impulsaremos a los pueblos con vocación turística, afirmó Pancho Pelayo.Foto: Especial.