Que no incida en caso: Rubén Cayetano

Piden a titular de SFP solicitar licencia ante denuncia contra Amílcar Sandoval

El diputado federal reclama dilación de 5 meses tras su denuncia; señala posible conflicto de interés de Irma Eréndira Sandoval por caso contra su hermano

Envía el diputado federal Rubén Cayetano mensaje en redes sociales a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.
Envía el diputado federal Rubén Cayetano mensaje en redes sociales a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.Foto: Captura de video
Por:

El diputado federal Rubén Cayetano García solicitó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, que pida licencia al cargo "para no incidir en la dilación” del caso del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado por presunto uso de recursos públicos con fines políticos. 

Pido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que solicite licencia por el tiempo que dure el procedimiento de su hermano para que sea un encargado del despacho quien admita a trámite mis denuncias presentadas

Argumentó en un videomensaje que tras cinco meses de la denuncia en contra en Amílcar, por el presunto uso de recursos públicos para promocionar su imagen, la dependencia no ha admitido a trámite su escrito, hecho por el que afirmó que la SFP actúa de manera parcial "violando mi derecho de petición tutelado por el artículo 8 de la Constitución".

"Hoy se cumplen cinco meses de haber presentado la primera denuncia sin que haya sido notificado de la admisión de mi escrito. La denuncia referida ha sido enviada ante la instancia correcta", explicó al leer un documento al que tituló Manto de impunidad en la Secretaría de la Función Pública. 

En rueda de prensa, el legislador federal también acusó al académico John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, de usar recursos para hacer campaña a favor de Amílcar Sandoval.

"Ha dicho públicamente que será el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien optará por su cuñado, Amílcar Sandoval, para suceder a Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero, cuando el demócrata titular del poder Ejecutivo ha reiterado que no se va a meter en el proceso electoral", aseveró. 

Cayetano García agregó que con esa declaración se prueba que existe un "evidente conflicto de interés en un asunto que para ellos es meramente político-electoral y de corte familiar". 

Previamente, se difundió en redes sociales el video de una entrega de apoyos a adultos mayores, en el que se observa a un funcionario federal decir a los beneficiarios que los apoyos se entregan gracias a Sandoval Ballesteros.

Tras negar las acusaciones y desconocer al diputado, el delegado federal presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) local para que se investigue el uso indebido de su imagen.

srv