Circula en redes sociales

Policía de Cuautitlán agrede y amenaza a conductor por presunta infracción (VIDEO)

Un policía de Cuautitlán Izcalli agredió con groserías y amenazas a un conductor de automóvil; en los últimos días, los elementos de seguridad de esa demarcación han sido señalados como autoritarios

Un hombre publicó en redes sociales un vídeo donde se observa a un policía de Cuautitlán Izcalli, amenazarlo con groserías.
Un hombre publicó en redes sociales un vídeo donde se observa a un policía de Cuautitlán Izcalli, amenazarlo con groserías.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Un policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, agredió a un conductor con groserías, al intentar detenerlo e infraccionarlo en la vía pública. 

En un video tomado por el conductor afectado, se observa al elemento de seguridad a través de la ventanilla, cuando intenta arrestar al ciudadano, haciendo uso de palabras altisonantes.

En la grabación de poco más de un minuto, se escucha al conductor decirle al oficial que él no está autorizado para infraccionar, ya que no se trata de un elemento de tránsito, a lo que el uniformado responde con agresiones.

“No, no estás autorizado para infraccionar”, se escucha decir al conductor del vehículo, a lo que el policía contesta con groserías, sin que se especifique cuál fue la presunta infracción por la que se acusó al automovilista. 

Ahorita te voy a traer a una compañera y vas a ver”, respondió el uniformado, y posteriormente amenazó con meter el auto del ciudadano al corralón

La grabación que circuló en redes sociales, provocó la reacción de los usuarios, quienes externaron descontento al asegurar que las prácticas de "extorsión" por parte de elementos de seguridad son "frecuentes" en esta demarcación.  

Este hecho ocurrió días después de que se difundiera otra denuncia ciudadana por una presunta agresión en contra de un adulto mayor por parte de un elemento de esta corporación. 

Además, la policía de este municipio fue señalada por el caso del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida la semana pasada, tras una persecución en Cuautitlán Izcalli.

KEFS