Suspenden suministro de gasolina

Policias protestan en Campeche para exigir la destitución de la actual titular de la SPSC

La protesta ocurrió a dos días de haber sido expuesto en un operativo en el que los policías no contaban con el equipo necesario

Policias protestan en Campeche para exigir la destitución de la actual titular de la SPSC.
Policias protestan en Campeche para exigir la destitución de la actual titular de la SPSC.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este domingo, a dos días de haber sido expuesto en un operativo sin el equipo necesario, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche mantienen su protesta exigiendo la destitución de la actual titular, Marcela Muñoz.

De acuerdo con la información disponible, los policías denunciaron que tras el inicio de su protesta les suspendieron el suministro de gasolina para los recorridos de vigilancia, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Así como la suspensión de la línea de emergencias 911, por órdenes de superiores.

Esto es a raíz de que el pasado 15 de marzo fueron expuestos en un operativo que se realizó en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, ya que no contaban con los equipos de protección adecuados, por lo que terminó en un enfrentamiento y 26 elementos heridos.

Trascendió que en solidaridad con los elementos, la ciudadanía apoya con agua, alimentación y gasolina.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Toledo, hizo una invitación al diálogo con 5 representantes en la llamada Casa de los Gobernadores, misma a la que no acudieron porque consideraron que la reunión se debe de efectuar en las instalaciones de la institución.

A través de las redes sociales, los manifestantes dijeron que la mesa para el diálogo ya está puesta y participan todos.

Los policías denunciaron actos de intimidación y amenazas, por lo cual responsabilizan a las autoridades superiores de cualquier atentado.

JVR