Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 3

Popocatépetl. Así amaneció este jueves 'Don Goyo'

El desplazamiento de la ceniza es hacia el Sureste por lo que se descarta afectación en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y la CDMX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que la alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en semáforo en Amarillo fase 3.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que la alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en semáforo en Amarillo fase 3.Foto: Cenapred
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la Alerta Volcánica del Popocatépetl.

En una breve tarjeta informativa se reportó que hasta las 05:00 horas de este jueves, el volcán registra disminución en su amplitud, presentando sólo algunos episodios moderados con duración de una a dos horas.

El Popocatépetl continúa con episodios de relativa calma seguidos por varias horas de tremor con emisión de ceniza y emisión de bombas de lava a corta distancia del cráter.
El Popocatépetl continúa con episodios de relativa calma seguidos por varias horas de tremor con emisión de ceniza y emisión de bombas de lava a corta distancia del cráter.Foto: Twitter @SkyAlertMx

En las últimas 24 horas no se registraron explosiones y durante la noche-madrugada el Popocatépetl mantuvo una exhalación constante de vapor de agua y gas, así como incandescencia con bajo contenido de ceniza con dirección al sureste.

Además, se registró ligera caída de ceniza en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y en la capital de Puebla, mientras que en el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México no hay reporte de caída de ceniza.

Desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este jueves, se registró ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada.

Síguenos en Google News

DAN