Por coronavirus, Alfaro ofrece boleto de avión a jaliscienses en China

Por coronavirus, Alfaro ofrece boleto de avión a jaliscienses en China
Por:

Ante la crisis de salud que se vive en China por el brote de coronavirus, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ofreció boletos de avión a estudiantes jaliscienses que están becados en el país oriental para que regresen a México, si así lo desean.

En Twitter, esta noche el mandatario estatal dijo que "a pesar de que el gobierno chino ha tomado las medidas necesarias para controlar la situación, para nosotros lo más importante es su seguridad y tranquilidad, por lo que decidimos poner a su disposición el boleto pagado para que, quienes lo soliciten, puedan regresar a México”.

Sobre los estudiantes jaliscienses que se fueron becados al China Campus Network, quiero decirles que, ante el brote de coronavirus en algunas zonas de aquel país, hemos estado en contacto permanente con universidades y autoridades del programa para valorar cualquier riesgo.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 30, 2020

Alfaro aclaró que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco ha estado en contacto con familiares y estudiantes, a la espera de conocer su decisión.

"Que sepan que no están solos, estaremos atentos de cada caso particular", escribió.

La Secretaría de @InnovaJal ha estado en contacto con familiares y estudiantes participantes para saber su decisión y que sepan que no están solos, estaremos atentos de cada caso particular.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 30, 2020

Te puede interesar: Enjambre sísmico en Michoacán suma mil 52 temblores del 5 al 29 de enero

Según se informó, son 40 estudiantes jaliscienses de maestría los que viajaron al China Campus Network y que están allá desde septiembre del 2019.

olr