Sus seguidores la quieren de candidata

¿Por qué Mariana Rodríguez no puede ser candidata a la presidencia?

La esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene millones de seguidores que la quisieran como candidata a la presidencia de México

Mariana Rodríguez.
Mariana Rodríguez.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Luego de lo sucedido el fin de semana pasado con el regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León, bajándose de la contienda por la presidencia de la República, para suceder al actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, muchos se preguntan por qué Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, no se postula como candidata de Movimiento Ciudadano, ocupando el lugar que dejó vacante su pareja. 

Tras el video que lanzó en sus redes sociales, haciendo alusión a los llamados "fosfo fosfo" y dando arranque a la entonces carrera de su esposo como candidato a la presidencia, muchos y muchas simpatizantes de Mariana, así como analistas políticos y ciudadanos en general, analizaron que era la joven influencer la que a través de sus redes sociales, potenciaba la carrera de García Sepúlveda rumbo a la presidencia. 

Al no suceder tras el regreso de Samuel a la gubernatura de Nuevo León, muchos se preguntan: ¿por qué Mariana Rodríguez no se convierte en candidata? 

¿Por qué Mariana Rodríguez no puede ser candidata a la presidencia?

El principal obstáculo que tiene Mariana Rodríguez para no ser candidata a la Presidencia de la República es la edad. La esposa de Samuel García tiene 28 años y para convertirse en presidenta, necesita por lo menos tener 35 años de edad. 

De acuerdo al Artículo 82 de la Constitución Mexicana, estas son las condiciones que debe cumplir el primer o la primera mandataria de nuestro país: 

  • Ser ciudadana mexicana de nacimiento
  • ​Tener 35 años cumplidos al momento de la elección 
  • ​Haber vivido en el país durante todo el año anterior a la elección
  • ​No estar en servicio activo
  • ​No ser secretaria o subsecretaria de Estado, ni gobernador de ningún estado
  • ​No ser familiar en primer grado del presidente en funciones
Mariana Rodríguez.
Mariana Rodríguez.Especial

Sin aspiraciones políticas

Aunque Mariana Rodríguez tenga cargo honorífico en "AMAR a Nuevo León", hasta el momento no ha mostrado tener aspiraciones políticas, aunque sí ha expresado su apoyo a Samuel García a través de sus redes sociales, en donde incluso ha expresado puntos de vista referentes a la vida política no sólo del estado que gobierna su esposo, sino del país. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.