El bloque anti Morena podría concretarse mañana

PRI avala alianza con PAN, PRD y MC a la gubernatura de Guerrero

El Comité estatal del tricolor ya dijo sí a conformar un frente común; está por verse qué perfil abanderará la coalición

Los partidos buscan hacer contrapeso a Morena en las elecciones de 2021.
Los partidos buscan hacer contrapeso a Morena en las elecciones de 2021.Foto: Especial.
Por:

El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero aprobó la posibilidad de buscar la gubernatura del estado en candidatura común, con otros partidos políticos.

El partido tricolor abrió así la posibilidad de formar un frente amplio en el que, de acuerdo con medios locales, pueda derrotar a Morena el próximo año.

Según trascendió en semanarios regionales, mañana miércoles 11 de noviembre, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano podrían unirse al PRI para postular candidatos comunes a diputados locales y federales, presidentes municipales y al gobernador o gobernadora de Guerrero.

¿QUIÉNES PODRÍAN SER CANDIDATOS?

De acuerdo con fuentes periodísticas de Guerrero, a través de una encuesta, el PRD ya seleccionó a Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco como su candidato a gobernador.

En el PRI, por su parte, levantó la mano con el senador Manuel Añorve Baños y el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos. PAN y Movimiento Ciudadano aún no definen algún perfil.

En el plano nacional, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido irá aliado con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México en la elección del 2021. De ésta alianza ya fue excluido el Partido Encuentro Solidario debido a que, por ser de nueva creación, no puede, legalmente, conformar alianza alguna.

AG