Da 30 días para cumplir con pensión alimenticia

PRI presenta iniciativa para que deudores alimentarios no puedan postularse para ser Gobernador en Guerrero

El diputado del PRI, Rafael Navarrete, presenta un proyecto de ley para crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos en Guerrero; busca que los sujetos obligados no puedan postularse a cargos públicos

El diputado del PRI, Rafael Navarrete Quezada, detalló que la iniciativa busca que los sujetos obligados no puedan adoptar o vender bienes inmuebles.
El diputado del PRI, Rafael Navarrete Quezada, detalló que la iniciativa busca que los sujetos obligados no puedan adoptar o vender bienes inmuebles.Especial
Por:

El diputado del PRI, Rafael Navarrete Quezada, presentó un proyecto de ley para crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos en Guerrero, con lo que se busca que los deudores de pensión alimenticia no puedan postularse a cargos como Gobernador, Diputado Local o miembro de Ayuntamiento.

El legislador detalló que la iniciativa busca que los sujetos obligados no puedan adoptar o vender bienes inmuebles, a menos que el producto de la operación sea destinada al cumplimiento de su obligación alimentaria.

Rafael Navarrete planteó que la entrada al Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos se haga efectiva cuando los padres no cumplan con su obligación alimentaria por más de 30 días o, hayan sido sentenciados por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Además, señaló que el proyecto pretende que los hombres que quieran contraer matrimonio tengan que exhibir constancia de estar o no inscritos en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

El diputado explicó que esta iniciativa se basó en el Interés Superior de la Niñez y en el desarrollo holístico de niñas, niños y adolescentes, primordialmente, ya que constituyen más de 90% de las demandas por concepto de alimentos.

Para que esta iniciativa sea realidad, se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Guerrero y de la Ley del Registro Civil del Estado de Guerrero.

Contenido de la iniciativa presentada en Guerrero.
Contenido de la iniciativa presentada en Guerrero.Foto: Especial.

JVR