Resultados de Sonora 2021

Priista Ernesto Gándara reconoce su derrota ante Alfonso Durazo; le desea suerte

Gándara dijo sentirse orgulloso de haber participado como candidato por Sonora, con el respaldo de su familia, equipo de colaboradores, representantes de casillas y voluntarios

Ernesto Gándara.
Ernesto Gándara.Foto: Especial.
Por:

Ernesto Gándara, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD al gobierno de Sonora aceptó su derrota en la elección del domingo ante su contrincante de la alianza Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo Montaño, ya que los resultados de la contienda no le favorecen.

Hoy los resultados favorecen al candidato Alfonso Durazo, le deseo lo mejor en su gestión por el bien de Sonora

señaló en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

El exsecretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI expuso que hoy se cierra un capítulo, pero el libro de Sonora es de muchas páginas, las cuales continuarán escribiéndose todos los días.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Sonora concluyó el conteo de las 5,501 actas de la elección del domingo, donde los resultados dan como ganador de la gubernatura a Durazo Montaño con 51.51 por ciento de la votación total.

Ernesto “El Borrego” Gándara en segundo lugar

En el corte final de las 13:19 horas (tiempo local), el programa reportó que 419,662 votos fueron para el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza, dejando en un lejano segundo lugar al candidato de “Va por Sonora”, Ernesto “El Borrego” Gándara, que obtuvo 290,753 sufragios (35.6).

Este lunes, Gándara exhortó a los sonorenses a continuar trabajando por el bien del estado “como lo sabemos hacer, seguir luchando por las causas de la gente; se trata de sumar y seguir adelante”.

Dijo sentirse orgulloso de haber participado como candidato por la gubernatura de la entidad, con el respaldo de su esposa e hijas, equipo de colaboradores, representantes de casillas y voluntarios.

A ti que hiciste fila para votar por una Sonora ganadora en la que creemos, quiero decirte que esta historia no se acaba aquí. Quiero agradecerte hoy y siempre tu apoyo durante estos tres meses de campaña y durante tantos años después de haber recorrido Sonora una vez más

añadió.

Ernesto Gándara cerró su mensaje de dos minutos y 11 segundos con un “Que Dios los bendiga”.